Procesos evaluativos

Cuando se estudia el tema de la evaluación se encuentra, muchas veces, que en el acervo del lenguaje educativo existen conceptos relacionados con el de evaluación que con frecuencia se usan indistintamente para explicar el proceso que sigue un profesor para determinar si un alumno aprendió o no un contenido determinado. El desarrollo de este crédito tendrá como eje central las preguntas y las tareas problemas, en torno al cual redundaran las actividades de indagación y descubrimiento basado en la metodología del aprendizaje socio crítico, para ello se implementan estrategias de aprendizaje diversas usando herramientas didácticas.
Así mismo, La asignatura se basa en la realización dos tipos de actividades, unas de carácter teórico y otras prácticas. Éstas últimas servirán de base para la evaluación de su aprendizaje.
A. Actividades Teóricas: Las actividades que en se ofrece tiene como objetivo facilitar la reflexión sobre los contenidos y el contraste de las propuestas presentadas con la realidad educativa, las cuales guiaran el trabajo practico.
B. Actividades prácticas: Los estudiantes realizaran Guías de Estudio que apoyara su proceso de autoformación.
Contenidos de aprendizaje
UNIDAD 1. EVALUAR LA INSTITUCIONALIDAD
UNIDAD 2. EVALUAR OTRA FORMA DE ENSEÑAR
UNIDAD 3. NUEVAS FORMAS DE EVALUAR
LOS INVITO A VER EL BLOG SOBRE EXPERIENCIAS DE LOS MAESTROS EN FORMACION