AYUDAS EDUCATIVAS

 

 

No hay fórmulas fijas para determinar los métodos más eficaces de enseñanza.   Los recursos educativos, cumplen funciones en el proceso de enseñanza como interesar al grupo, motivarlo, enfocar su atención, fijar y retener conocimientos, variar las estimulaciones, fomentar la participación, facilitar el esfuerzo de aprendizaje, concretizar la enseñanza evitando divagaciones y verba­lismos, ampliar el marco de referencia (por medio de una película puedo, por ejemplo, conocer una Institución Educativa que me sería imposible visitar). 

La correcta utili­zación de los medios supone al menos: Que tengan relación con los objetivos propuestos, ser bien presentados por el educador, ser dosificados, ser discutidos. Los Docentes en formación deben ser conscientes que las ayudas por si solos no son la solución,  la eficacia de los medios depende en mínima parte de ellos mismos. La mayor parte depende de su selección, uso y presentación. El estudiante no aprende por los medios, sino por su forma de presentación. Así, la efectividad de los medios en el logro de los objetivos depende evidentemente de las formas de presentación. Este desempeño valida el aprendizaje del diseño, elaboración y uso de las Ayudas Educativas como fundamentación de los docentes desde su formación inicial.

 

RECURSOS MANUALES

RECURSOS TECNOLOGICOS

FUNCIONES DE LOS RECURSOS 

 
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