Unidad Didáctica 2. EVALUAR OTRA FORMA DE ENSEÑAR. 

Cuando se estudia el tema de la evaluación se encuentra, muchas veces, que en el acervo del lenguaje educativo existen conceptos relacionados con el de evaluación, el cual se usa con frecuencia indistintamente para explicar el proceso que sigue un profesor para determinar si un alumno aprendió o no un contenido determinado, pero la educación actual se enfoca al desarrollo de competencias, por ende las evaluaciones que debe usarse para determinar los niveles de desarrollo del estudiante deben ser construidas con una intencionalidad específica a determinar los avances enfocados al saber, hacer y ser de cada sujeto que se educa.

La evaluación del aprendizaje es indispensable en los procesos educativos de los estudiantes, es por ello que los maestros en formación normalista deben adquirir saberes y practicas sobre los diferentes tipos de evaluación y su construcción, incorporándolo en sus prácticas siendo así un maestro que use las pruebas para determinar procesos de mejoramiento en el aula de acuerdo  a los resultados obtenidos en las evaluaciones. 

 

Los invito a visualizar las generalidades de la unidad didactica 2.

 

 

Despues de revisar las generalidades, responde la encuesta: 

 


Encuesta

¿está de acuerdo con los temas y actividades planteadas para la unidad didáctica?

SI (19)
90%

NO (2)
10%

Votos totales: 21