Unidad 3. Nuevas formas de evaluar
Plan de Unidad Didáctica
Autor del Plan de Unidad Didáctica |
|
Nombre y apellido |
PAULA MARCELA BARRERA LONDOÑO |
Nombre de la institución |
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL QUINDIO |
Ciudad de la institución |
ARMENIA |
Generalidades del Plan de Unidad Didáctica. |
|
Título |
Nuevas formas de evaluar |
¿Qué? (espacio de formación) |
procesos evaluativos:
|
¿Para qué? (competencias) |
|
¿Cuándo? (tiempo aproximado necesitado) |
3 sesiones: 2 horas de trabajo presencial en el aula y 6 horas de trabajo independiente por sesión |
¿Dónde? (ubicación) |
Aula de clase, aula de informática, salas de informática, hogares. |
¿Cómo? (modelos de enseñanza y aprendizaje) |
Trabajo b-learning, Trabajo colaborativo. Aprendizaje basado en el modelo de enseñanza para la colaboración por medio del uso de Google Docs para fortalecer las competencias comunicativas y ciudadanas en los estudiantes en formación complementaria Evaluación por medio de rubricas, los trabajos realizados en clase y fuera de ella, la participación grupal e individual en su formación. |
¿Quién? (estudiantes) |
Para esta unidad se selecciona una muestra poblacional compuesta por tres grupos de estudiantes que se ubican en tercer semestre del PFC, cada grupo oscila entre 28 a 38 estudiantes aproximadamente. |
LOS INVITO A VER EL BLOG SOBRE EXPERIENCIAS DE LOS MAESTROS EN FORMACION